Saltar al contenido →

10 Consejos para fotógrafos principiantes.

1- No compres material de lujo de entrada.

Lo que cuenta en primer lugar es aprender, si apenas estás comenzando no necesitas un reflex profesional y objetivos que cuesten un ojo de la cara. Una cámara de entrada de gama con el indisociable 18-55mm (y una focal de tipo 35mm o 50mm) son más que bien para comenzar. Lo que va a hacer una real diferencia es la calidad de tus imágenes y tu conocimiento sobre el funcionamiento de la cámara.

2- ¡Aprende!

Existe una multitud de forums y sitios que dan consejos para principiantes y pueden ser una buena fuente de inspiración. Puedes también encontrar videos explicando las bases paso a paso para comenzar con el pie derecho. Tomate tu tiempo y practica.

3- Sal del modo AUTO, utiliza el semi-AUTO

Si utilizas el modo AUTO, tu cámara réflex no vale más que cualquier cámara compacta. La calidad y nivel de tus imágenes no tendrán nada interesante. Opta más bien por un modo semi-AUTO como la prioridad de apertura por ejemplo.

4- Dispara, dispara, dispara!

En nuestra vida diaria con horarios llenos puede ser difícil sacar tiempo exclusivamente para tomar fotos. La solución: ¡lleva tu cámara contigo a todos lados! Para progresar debes absolutamente practicar. Nadie se vuelve atleta profesional de la noche a la mañana, toma practica y entrenamiento. De la misma manera, para ser fotógrafo profesional debes practicar y entrenar tanto tus conocimientos técnicos como tu punto de vista artístico para encontrar lo que realmente puedes aportar al arte. ¡Te sorprenderás a ti mismo!

 

5- Lanza un proyecto o reto tipo “52”

Los retos 52, consisten a comprometerte a realizar al menos una fotografía o sesión por semana durante un año (52 semanas) Para los más intensos, puede ser inclusive un “reto 365” ósea una imagen por día. Para ayudarte a mantener el ritmo puedes crear una página Facebook para compartir tus contenidos y comenzar a crear una audiencia. ¡No tengas miedo del feedback!

Podrás ver como tus tomas evolucionan a medida que el año avanza.

6- Conoce las bases de composición.

La regla de tercios, lineas de fuerza, puntos de fuerza, sentidos de lectura de una imagen, etc.

Si estas nociones te parecen complicadas, que no cunda el pánico, un poco de aplicación y practica te ayudarán a dominar estas teorías. Si quieres ir más allá, te recomendamos la lectura de “El ojo del fotógrafo composición y diseño para captar mejores fotografías digitales” de Michael Freeman.

7- Experimenta

Trata de innovar, no te contentes con copiar lo que ves en las redes sociales. Ve más allá de tus propios limites, no utilices siempre los mismos parámetros ni el mismo ángulo de toma. Dispara en apertura máxima, en picado, contra-picado, prueba la exposición prolongada, con y sin flash. En fin, aprende las reglas de base para poder apropiártelas y crear tu propia estética.

8- Inspiración

Hoy en día con la democratización de los smart-phone y cámaras digitales, todos podemos tomar fotos. Sin embargo no todos somos verdaderos fotógrafos. Inspírate de los mejores, los clásicos, los maestros que revolucionaron la fotografía inclusive antes de que fuera considerada un arte.

Saca un poco de tiempo para leer sus teorías, analizar sus obras y aprender a construir tu propio punto de vista.

Les Larmes – Man Ray – 1932

9 – Abre tus puertas.

No dudes en compartir tus imágenes, si es necesario puedes pedir consejo a fotógrafos más experimentados. Como debutante es necesario aprender a dar un paso atrás y ser capaz de recibir críticas y observaciones con una mirada objetiva para poder avanzar.

10- Se paciente contigo mismo.

La paciencia es todo un arte, casi siempre queremos progresar rápidamente y lanzarnos al agua de una. Pero debes saber desde ya que mejorar toma tiempo, es un trabajo largo en el cual la curva de aprendizaje no siempre es lineal. Recuerda que la fotografía es un arte y como tal se alimenta de tu inspiración y estados de animo. El único modo de acelerar el proceso de evolución es disparar TODOS LOS DÍAS.

Publicado en LumenTips

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA TIENDA VISITA TAMBIEN INFORMACIÓN SOBRE LA TIENDA
Accesorios
Energía
Iluminación
Para Canon
Para Nikon
Trípodes
Accesorios de Estudio
Lentes y Filtros
Cámaras


Tienda cosmeticos maquillaje

HORARIOS DE ATENCION:
Lunes a Viernes 8:30am a 6:30pm
Sábado 9am a 2pm.

DIRECCION:
Cra. 98b #140b-77 Bogotá - Colombia