Saltar al contenido →

¿Cómo armar tu propio estudio fotográfico?

Confrontados a la cantidad de productos disponibles en el mundo de la fotografía, puede ser difícil distinguir lo que es esencial de lo que es simplemente accesorio al momento de crear un estudio fotográfico. Los retratos tienen un amplio rango de funciones y formas. Un océano de decisiones técnicas separa la foto de pasaporte de la portada de una revista de moda. Hoy verás que un estudio básico no es difícil de crear teniendo en cuenta las consideraciones correctas.

Dale prioridad a la calidad antes de la cantidad.

Existe una idea falsa entre los fotógrafos novicios que entre más equipos tengas, mejor serán sus fotografías. Pero recuerda que el valor de tu material debe ser medido en función de su consistencia con tu trabajo y su durabilidad. Un estudio es una inversión, asegúrate de obtener los mejores equipos dentro de lo que tu presupuesto te permite.

¡Luz!

De la misma manera en que la calidad de las cámaras varía en función de el lente con el cual se acopla, la calidad de todo retrato depende de la calidad de la luz utilizada.


La primera decisión que debes tomar es la duración de emisión: ¿Luz continua o intermitente (Strobe)?
Como su nombre lo indica, la Luz Continua emite luz durante el tiempo total en el cual está prendida. Si planeas complementar tus retratos con grabaciones de video, las luces continuas son necesarias.
Existen tres tipos que convienen a un estudio casero: Led, Tungsten y Fluorescentes. Las luces Tungsten son baratas y ofrecen una alta potencia de salida, pero se calienta y harán que tu sujeto esté incómodo.

Luces LED Yongnuo

Las luces fluorescentes emiten considerablemente menos calor; sin embargo tienen a ser costosas.

Las luces LED, han ganado una gran popularidad entre los camarógrafos ya que son eficaces, duraderas y no consumen mucha energía.
El mayor beneficio de las luces continuas para aquellos que debutan en la iluminación de estudio es que el efecto de tu disposición es visible antes de tomar una foto. Solo ten en cuenta que la luz constante puede ser irritante para los ojos del sujeto fotografiado, así que utilizadas de preferencia para la captación de videos.

Encuentra nuestra selección de lamparas LED en este enlace: LAMPARAS LED

Las luces Strobe son la opción más popular y adecuada para los estudios de retrato. A diferencia de las luces continuas, un Strobe solo se dispara cuando tomas la fotografía, reduciendo la consumación de energía, emisión de calor y el estrés de tu modelo. Ten en cuenta que los Strobe presentan una consideración suplementaria en cuanto a la logística y preparación ya que deben comunicarse perfectamente con tu cámara.

 

¡Instalación!

Ahora que tienes tus luces, es tiempo de escoger el tipo de fondo que quieres para tus imágenes. Los fondos en papel te permiten trabajar con colores sólidos, saturados y vibrantes, son más que todo utilizados por los fotógrafos de producto. Los fondos en tela como en muselina, te ofrecen una alternativa más ligera y permanente.

Los porta fondos plegables son una excelente elección para adaptar el fondo en función de tu trabajo.

Existen algunos accesorios que son a menudo olvidados, pero siempre necesarios. Por ejemplo cinta adhesiva, pinzas, una pequeña escalera o bolsas de arena y por último, si bien no menos importante, un estudio debe contar con múltiples baterías, extensiones y fuentes de corriente.

Una vez tu estudio armado, no dudes experimentar con diferentes tipos de luz, modificadores (como reflectores) y fondos. Así como una fotografía, la calidad de un estudio refleja la creatividad y potencial de su creador.

Publicado en LumenTips

2 comentarios

  1. Ramiro dorado Ramiro dorado

    .My buena information

  2. Ramiro dorado Ramiro dorado

    Exelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA TIENDA VISITA TAMBIEN INFORMACIÓN SOBRE LA TIENDA
Accesorios para Canon
Accesorios para Nikon
Accesorios para Sony
Cámaras
Micrófonos
Drone & Acción
Iluminación & Estudio
Trípodes & Estabilizadores
¡Contáctanos!
Tienda cosmeticos maquillaje

HORARIOS DE ATENCION:
Lunes a Viernes 8:30am a 6:30pm
Sábado 9am a 2pm.

DIRECCION:
Cra. 98b #140b-77 Bogotá - Colombia