Saltar al contenido →

Flash Yongnuo 560 IV Speedlite Universal

Para la gran mayoría de fotógrafos el flash integrado de su cámara no es suficiente para obtener resultados profesionales ya que este puede generar excesos de iluminación.

Es por esto que resulta necesario adquirir un flash externo, que siempre ofrece una mayor potencia de luz y permite configurar su intensidad, dirección y duración del destello entre otras opciones adaptables al gusto del usuario que pueden ayudar a mejorar la calidad de la toma.

El flash 560IV es la última y renovada versión del YN560, que ahora cuenta con emisor y receptor incorporados, y gracias a estos tiene la función “Master”, es decir, que funciona como “Maestro controlador” enviando señales por medio del radio Wireless a otros grupos de flashes 560III, 560IV; y asimismo es receptor del Trigger 560tx (entre otros), que permite controlarlo a una distancia de máximo 100 metros.

Aunque no dispone de funciones automáticas TTL, si permite un control total sobre el flash a través del 560tx, por medio del cual es posible controlar la potencia, zoom, el canal y los grupos a distancia. Cuenta con 16 canales inalámbricos y 3 grupos diferentes para enviar o recibir señales.

El flash cuenta igualmente con una pantalla LCD que permite ver con mayor facilidad la configuración actual del mismo, además, tiene un indicador led y una alerta acústica que avisará cuando el flash está listo para disparar. Guarda todos los parámetros de la configuración al apagarlo, por lo que no será necesario volver a configurarlo nuevamente cada vez que se vaya a usar.

Su cabezal giratorio tiene un ángulo de rotación vertical de -7~90 grados, y de ángulo horizontal: 0~270 grados, dándole la posibilidad al usuario de apuntar la luz hacia donde lo desee. Posee un difusor y un reflector incorporados en el cabezal mismo, y es compatible con otros difusores externos. Incluye una zapata metálica universal acomodable con casi todas las cámaras fotográficas (Canon, Nikon, Pentax, Olympus, etc.).

Su fuente de poder son cuatro (4) pilas AA que pueden ser Alcalinas o preferiblemente recargables. El tiempo estimado de recarga tras un disparo es de 3 segundos; Otras características son: La temperatura del flash es de 5600k Numero de guía 58 (ISO 100, 105mm), rango del Zoom 24, 28, 35, 50, 70, 80, 105mm, y el Tiempo de flash: 1/200s~1/20000s.

Por otro lado, cuenta con el modo “multi” o estroboscópico, que permite generar varios disparos en un tiempo determinado, siendo bastante útil para capturar secuencias de objetos en movimiento y plasmarlo en una sola toma.

Su practicidad se puede ver en tanto es compatible con otros flashes, y puede ser disparado a distancia con el trigger 560Tx u otros modelos como el RF-602, RF-603, RF-603 II, RF-605, YN-560-III, YN-660.

Todas estas características hacen del flash Yongnuo 560IV speedlite una de las mejores opciones a la hora de adquirir un flash externo, pues es económico y trae una gran cantidad de opciones de configuración para obtener el resultado deseado en cada fotografía que se realice. Además, es compatible con casi todas las cámaras fotográficas que cuenten con una zapata estándar; sin embargo, existe la posibilidad de adquirir un adaptador en caso de que la cámara no cuente con este tipo de zapata para que sea posible usar el flash con total normalidad.

Publicado en LumenTips

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA TIENDA VISITA TAMBIEN INFORMACIÓN SOBRE LA TIENDA
Accesorios para Canon
Accesorios para Nikon
Accesorios para Sony
Cámaras
Micrófonos
Drone & Acción
Iluminación & Estudio
Trípodes & Estabilizadores
¡Contáctanos!
Tienda cosmeticos maquillaje

HORARIOS DE ATENCION:
Lunes a Viernes 8:30am a 6:30pm
Sábado 9am a 2pm.

DIRECCION:
Cra. 98b #140b-77 Bogotá - Colombia