Saltar al contenido →

La La Land y los Directores de Fotografía

Entre los tantos premios que obtuvo la película La La Land de Damien Chazelle, el premio de “Mejor fotografía” nos presenta la excusa perfecta para interesarnos de más cerca a esta interesante profesión, que pasamos muchas veces por alto pero que es esencial para el séptimo arte.

Linus Sandgren, Director de Fotografía de La La Land

Durante las grandes ceremonias de premios como los Oscar, tenemos tendencia a interesarnos simplemente en las recompensas como “Mejor Película”, “Mejor Actor” o “Mejor Director”, dejando de lado las otras menciones, como la de “Mejor Fotografía”.

Sin embargo es ella, la Fotografía, quien que crea la identidad del film, su imagen, su look, el ambiente en el que evolucionan los personajes y que tanto nos encanta. El Director de Fotografía es el encargado de dar un alma al film a través de sus decisiones. Estas pueden ser artísticas, relativas a la iluminación, técnicas al escoger los equipos utilizados o escénicas al participar a la selección de las locaciones en las que se llevará a cabo la filmación.

Douglas Slocombe – Director de Fotografía de la Trilogía Indiana Jones con Steven Spielberg

Si bien el Director siempre tiene la última palabra, el rol del Director de Fotografía es primordial:

Durante la producción del film, el Director de Fotografía se ocupa de dirigir la iluminación del set, pero puede inclusive hasta asumir el rol de camarógrafo, y dirigir los actores para orquestrar la escena con el Director.

En post producción, supervisa el etalonaje, es decir los contrastes, la saturación y los tonos de las tomas para homogeneizarlas y dar coherencia al conjunto de la obra.

Así, la realización de un film es un verdadero trabajo de equipo, y las relaciones interpersonales son muy importantes, ya que cada artista puede tener su punto de vista único. Es por ello que los Directores más grandes trabajan casi siempre con sus Directores de Fotografía preferidos.

Para rendir homenaje a estos grandes de la industria, que son a menudo pasado por alto, el canal de Youtube Burger Fiction, ha publicado este video, dándonos la oportunidad de apreciar unas de las más grandes obras de arte de los Directores de Fotografía.


Publicado en LumenTips

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA TIENDA VISITA TAMBIEN INFORMACIÓN SOBRE LA TIENDA
Accesorios
Energía
Iluminación
Para Canon
Para Nikon
Trípodes
Accesorios de Estudio
Lentes y Filtros
Cámaras


Tienda cosmeticos maquillaje

HORARIOS DE ATENCION:
Lunes a Viernes 8:30am a 6:30pm
Sábado 9am a 2pm.

DIRECCION:
Cra. 98b #140b-77 Bogotá - Colombia