Saltar al contenido →

Pasos para convertirse en fotógrafo profesional y no morir en el intento.

¿Quieres ser fotógrafo profesional y te sientes listo para dar el gran paso?

Lo primero que necesitas saber es cómo organizar tu tiempo para ser lo más eficaz posible, establecer objetivos claros y aprender a avanzar sin que el stress cotidiano te consuma.

Debes saber que al lanzarte vas a afrontar:

– Ingresos irregulares.
– Tiempos muertos y momentos muy intensos. Una agenda variable y poco predecible.
– La soledad.

Para que no te gane el stress, sigue estos simples consejos:

¡Practica, practica, practica!

Si quieres vivir de la fotografía, vas a necesitar practicar lo suficiente para poder crear un portafolio, establecer tu proprio estilo y poder proponer una gran variedad de servicios a tus clientes.

Ten en cuenta que vas a tener que actualizarlo constantemente, generar contenido nuevo para atraer a un publico nuevo y clientes potenciales.

Cuenta con tus amigos y familia para tus primeras series de retratos. Busca colaboraciones con creadores locales, diseñadores u otros artistas que te den la oportunidad de fotografiar temas interesantes y fuera de lo común.

E 18-55mm F3.5-5.6 OSS · 55.0mm · ƒ/5.6 · 1/640s · ISO 400

Establece tus objetivos.

¿A dónde quieres ir? ¿Qué tipo de fotógrafo quieres ser? ¿Qué necesitas para conseguirlo?

¿Eres un fotógrafo retratista y quieres fotografiar a las celebridades del momento? Haz una lista de todos los agentes que necesitas contactar para lograrlo.

¿Eres fotógrafo matrimonial y quieres aumentar tus ingresos? Identifica tu clientela y sus necesidades, contacta wedding planners, visite blogs de matrimonio, etc.

¿Qué te hace falta? ¿Ya tienes un portafolio on-line con tus mejores trabajos? ¿El diseño de tu portafolio corresponde a la clientela que quieres atraer? ¿Cómo te encontrarán tus potenciales clientes? ¿Ya tienes una estrategia en las redes sociales? ¿Cuales son tus cualidades y tus puntos débiles?

Todas estas preguntas se harán más y más recurrentes en tu carrera. Encuentra las respuestas desde ya y no dudes en fijarte objetivos altos. Lo peor que te puede pasar es que te respondan “no”. Lo que te hará más fuerte pues sabrás qué te falta para conseguir lo que quieres.

Define tus objetivos y organiza tu agenda etapa por etapa para obtenerlos.

40.0mm · ƒ/3.5 · 10/4000s · ISO 1000

Cuidate

¿Trabajaste todo el fin de semana? Autorizate una mañana de pereza el lunes por la mañana o un día de descanso en la semana.

Si es un periodo tranquilo, toma pausas utiles. Sigue canales de youtube especializados, aprende nuevas técnicas y mejora tus servicios. Si hablas inglés, te recomendamos https://phlearn.com/ o https://www.creativelive.com/

¡Nunca dejes de ser un fotógrafo!

Durante tus días libres, cada vez que veas una película, una serie, inclusive un comercial… No te quites tus lentes de fotógrafo, analiza y aprende sobre la puesta en escena, el encuadre y el estilo de tus directores favoritos. Ya te hablamos de la importancia de los Directores de Fotografía, sabes que cada escena está construida cuidadosamente, así que ¡presta atención!

Por ejemplo, el Gran Budapest Hotel de Wes Anderson y el Director de Fotografía Robert Yeoman es una joya de la fotografía:

No te quedes solo

¡No seas tímido, unete a eventos fotográficos! Existen colectivos y fotoclubs que organizan salidas, paseos, marchas, maratones, muchas actividades que te permitirán ampliar tus horizontes y tu portafolio. Te recomendamos:

https://www.facebook.com/groups/Fotoclub.Nomadas.Colombia/

http://miralcentro.com/

Fortalece tus relaciones con tus clientes y tus modelos, cada encuentro puede ser único e intenso y convertirse en una relación profesional de largo plazo.

Publicado en LumenTips

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRA TIENDA VISITA TAMBIEN INFORMACIÓN SOBRE LA TIENDA
Accesorios para Canon
Accesorios para Nikon
Accesorios para Sony
Cámaras
Micrófonos
Drone & Acción
Iluminación & Estudio
Trípodes & Estabilizadores
¡Contáctanos!
Tienda cosmeticos maquillaje

HORARIOS DE ATENCION:
Lunes a Viernes 8:30am a 6:30pm
Sábado 9am a 2pm.

DIRECCION:
Cra. 98b #140b-77 Bogotá - Colombia